IMPORTANCIA DE SU CONSUMO DE HIGHPRO®  COLÁGENO HIDROLIZADO A PARTIR DE LOS 30 AÑOS

LA DISMINUCIÓN DE LA SÍNTESIS ENDÓGENA DE ESTA PROTEÍNA DA COMIENZO MUY SUTILMENTE ALREDEDOR DE LOS VEINTICINCO AÑOS, MANTENIENDO A PARTIR DE ENTONCES UNA REDUCCIÓN SOSTENIDA (CADA 12 MESES, LA CANTIDAD DE COLÁGENO EN NUESTRO CUERPO DISMINUYE EL 1 %) QUE EXPERIMENTA UNA CAÍDA BRUSCA CON LA LLEGADA DE LOS CINCUENTA Y ESPECIALMENTE DE LOS SESENTA. ESTA EVOLUCIÓN NEGATIVA, BASADA EN LA DISMINUCIÓN DE LA CAPACIDAD DE LAS CÉLULAS ESPECIALIZADAS EN SINTETIZAR COLÁGENO, EXPLICA ALGUNAS DE LAS MANIFESTACIONES QUE ACOSTUMBRAMOS A OBSERVAR EN PERSONAS DE MEDIA Y AVANZADA EDAD.

LA PERDIDA DE COLÁGENO PUEDE PRODUCIR

– DISMINUCIÓN DE LA ELASTICIDAD Y LA FIRMEZA DE LA PIEL, QUE SE TRADUCE EN LA APARICIÓN DE ESTRÍAS, ARRUGAS Y ÁREAS DE FLACIDEZ, LO QUE DA UNA SENSACIÓN DE ENVEJECIMIENTO PRECOZ.

-FRAGILIDAD DE LOS CAPILARES SANGUÍNEOS, QUE PROVOCA UNA FRECUENTE Y APARENTEMENTE SIN CAUSA FORMACIÓN DE HEMATOMAS, LOS TÍPICOS MORETONES.

-DOLORES MUSCULARES CARACTERÍSTICOS DE LA FIBROMIALGIA.

-DOLORES ARTICULARES PROPIOS DE LA ARTROSIS, CON ESPECIAL INCIDENCIA EN LA ARTICULACIÓN DE LA RODILLA, PUES EL CARTÍLAGO VE MERMADO SU GROSOR Y SU RESISTENCIA, HACIENDO POCO A POCO QUE LOS HUESOS EMPIECEN A FRICCIONARSE CUANDO SE PRODUCEN LOS MOVIMIENTOS ARTICULARES.

-INCREMENTO DE LA POROSIDAD DE LA MATRIZ DEL HUESO, DEBIDO A UNA DESCALCIFICACIÓN PARALELA COMO CONSECUENCIA DE LA PÉRDIDA DE LAS SALES CÁLCICAS QUE ESTÁN ADHERIDAS AL COLÁGENO. SU CONSECUENCIA DIRECTA ES UN MAYOR RIESGO DE PADECER OSTEOPOROSIS.

DIFERENTES ESTUDIOS EN GRUPOS DE PRUEBAS CON PRESION ARTERIAL ALTA HAN COMPROBADO QUE  LAS PERSONAS CON CONSUMO DE COLÁGENO HIDROLIZADO DURANTE AL MENOS 18 SEMANAS, PRESENTAN DISMINUCIÓN SIGNIFICATIVA EN LA PRESIÓN ARTERIAL DEMOSTRANDO QUE EL COLÁGENO HIDROLIZADO TIENE EFECTOS MODULADORES SOBRE EL SISTEMA DE CIRCULACIÓN HUMANA